Lugares de Interés

Santiago de Compostela (a 22 km)

Ciudad patrimonio de la Humanidad. La catedral y todo el casco antiguo son visitados cada año por másde 6 millones de personas, Pero la ciudad esta llena de rincones donde merece la pena perderse. Una visita muy recomendable es a la Plaza de Abastos, mercado popular donde se puede disfrutar con la vista y el gusto de los productos más auténticos de Galicia.


Camino de Santiago (a 5 km)

Los peregrinos, al salir de Santiago hacia Finisterre, tienen el primer albergue en Negreira, a 20 Km de Santiago. Desde ahí parten en la segunda jornada hacia la costa.


Negreira (a 6 km)

Municipio con servicios: restaurantes, comercio, bancos, gasolinera, Oficina de Turismo, Centro de Salud.... Los domingos está todo abierto porque es el día del mercadillo popular. El tapeo es muy recomdable por su calidad y por la cantidad. Es un nucleo urbano sin ningún semáforo.


Ria de Muros-Noia (a 20 km)

Zona de magníficas playas y puertos pesqueros. Se puede hacer una ruta estupenda acercándose a la costa por Mazaricos hacia Carnota, con playas estupendas y pueblitos pesqueros como Ézaro, Quilmas... y regresar tras bordear la costa por Muros hacia Noia. Es un paseo muy recomendable para disfrutar de las vistas de esta preciosa costa gallega y de sus productos.


Ponte Maceira (a 8 km)

Zona de playa fluvial, con una cascada natural que ocupa todo el ancho cauce del rio, precioso puente románico en la ruta del camino de Santiago a Finisterre. Cuenta con zona de baño, bar-restaurante, históricos molinos de maiz, pazo señorial y un entorno natural estupendo para disfrutar del rio Tambre.


Castro de Baroña (a 50 km)

Magnífica playa y restos de un poblado castreño en un entorno natural incomparable. Cerca de Portosin y Porto do Son, pueblos marineros donde merece la pena hacer una parada para tapear.


Islas Cies (a 90 km)

Una jornada es suficiente para acercarse a las Islas Cies, que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Se puede llegar en barco desde Cangas y también desde Vigo. Dispone de playas únicas y de rutas de senderismo con vistas maravillosas. Hay camping y un par de restaurantes. Al regreso, si hay suerte, se pueden ver los delfines acompañando a la embarcación. La experiencia de verdad vale la pena.


Combarro, El Grove, La Toja (a 70 km)

Una escapada muy recomendable es bajar hacia Pontevedra y visitar el pueblo de Combarro, uno de los más bellos y cuidados de Galicia. Desde ahí, por la costa, se puede subir hacia El Grove, las calas de San Vicente do Mar y la Isla de la Toja. Es un paseo con mucho encanto para conocer una pincelada de las Rias Bajas.


Cascada y Monasterio Carboeiro (a 60 km)

Otro paseo muy recomendable es acercarse por la carretera de Santiago a Orense hasta Bandeira, desde donde se desvía uno hacia la Fervenza da Toxa (una cascada natural impresionante). Desde ahí parte una ruta de senderismo de 6 km. (tambien se puede hacer en coche) hasta el monasterio románico de Carboeiro, en un entorno fluvial y de bosque muy bellos. Son dos lugares que no se deben dejar de ver si se pasan unos días en Galicia. ademas en esa zona hay sitios estupendos para comer buen churrasco y carnes del pais.

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Opiniones de visitantes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Hemos pasado una semanita de Julio en Maio Pequeño y la experiencia ha sido estupenda.  La casa está genial, amplia y tiene de todo, además se puede disfrutar del exterior gracias al jardín que hay. Fuimos con nuestros perros y todos lo pasamos genial... 

Virginia

La casa es ideal para descansar y escapar del día a día con muchas posibilidades a la hora de realizar reuniones o eventos familiares. Maio Pequeno es una pequeña aldea, de irreductibles Gale-gos, con buenos accesos a Negreira, a la Costa da Morte, Noia y Santiago.

Roberto

Somos dos familias con un niño cada uno de 9 años, fuimos para conocer Galicia y elegimos esta casa por la su entorno tranquilo y la chiminea. Fantastica semana en un entorno en el que el unico ruido eran los pajaros y nuestros hijos je je je...

Txirritxiki

La casa esta muy bien, aprovechado el espacio de manera excepcional. Los dueños amables aconsejando lugares para visitar y la vecina de al lado muy agradable ofreciendonos huevos de sus gallinas y hortalizas de su huerta

Carlos

Nuestros inicios

Hace ya tres años que apostamos por iniciar esta andadura con la recuperación de la casa de Maio Pequeno.
Se trata de un pequeño negocio familiar que nació de la voluntad de rehabilitar la antigua casa, que estaba abandonada y en ruinas. Con este trabajo respetuoso y cuidando el estilo y los materiales tradicionales de la zona, contribuimos en la medida de nuestras posibilidades a la recuperación paulatina de la aldea.