Entorno

Descripción

Aparte de las visitas a Santiago de Compostela, ciudad Patrimonio de la Humanidad, o a las playas de la ría de Noia-Muros. La casa se encuentra en una zona con indiscutible interés tanto a nivel paisajístico como en lo referente a la arquitectura artística. En el entorno de Maio Pequeno disponemos de espacios naturales únicos, como Pontemaceira, Pazos señoriales como el de Cotón, Chancela, Baladrón o Xallas, entre otros, iglesias románicas como la cercana de San Pedro de Gonte, o la de San Esteban de Landeira o Santa María de Portor.

Además en el entorno de la casa podemos disfrutar de todo la riqueza propia del río Tambre, del cercano embalse Barrié de la Maza, de la gran riqueza micológica de los numerosos bosques de castaños y robles, así como poder contemplar, con un poco de suerte, alguna de las diversas aves rapaces, jabalís, ardillas o zorros, que pueblan estos espacios naturales.

Hay numerosos senderos y rutas que nos permiten disfrutar de todo este magnífico entorno y descubrir los secretos de estas tierras que todavía conservan la fauna y vegetación autóctona del interior de Galicia.

 

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Opiniones de visitantes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Hemos pasado una semanita de Julio en Maio Pequeño y la experiencia ha sido estupenda.  La casa está genial, amplia y tiene de todo, además se puede disfrutar del exterior gracias al jardín que hay. Fuimos con nuestros perros y todos lo pasamos genial... 

Virginia

La casa es ideal para descansar y escapar del día a día con muchas posibilidades a la hora de realizar reuniones o eventos familiares. Maio Pequeno es una pequeña aldea, de irreductibles Gale-gos, con buenos accesos a Negreira, a la Costa da Morte, Noia y Santiago.

Roberto

La casa esta muy bien, aprovechado el espacio de manera excepcional. Los dueños amables aconsejando lugares para visitar y la vecina de al lado muy agradable ofreciendonos huevos de sus gallinas y hortalizas de su huerta

Carlos

Somos dos familias con un niño cada uno de 9 años, fuimos para conocer Galicia y elegimos esta casa por la su entorno tranquilo y la chiminea. Fantastica semana en un entorno en el que el unico ruido eran los pajaros y nuestros hijos je je je...

Txirritxiki

Nuestros inicios

Hace ya tres años que apostamos por iniciar esta andadura con la recuperación de la casa de Maio Pequeno.
Se trata de un pequeño negocio familiar que nació de la voluntad de rehabilitar la antigua casa, que estaba abandonada y en ruinas. Con este trabajo respetuoso y cuidando el estilo y los materiales tradicionales de la zona, contribuimos en la medida de nuestras posibilidades a la recuperación paulatina de la aldea.